José Agustín «N», el expolicía de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) acusado de matar a un perro en Ecatepec, continuará en prisión preventiva. Su defensa legal solicitó más tiempo para reunir pruebas antes de que se defina si será vinculado a proceso por el delito de maltrato animal.
Amplían plazo para definir situación jurídica
Durante la audiencia inicial, que se llevó a cabo en los juzgados de Ecatepec, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional a 144 horas. El abogado defensor, Edwin Ulises Ponce, señaló que este periodo se utilizará para «recabar datos y medios de prueba» con la finalidad de «demostrar la inocencia» de su cliente.
Mientras transcurre este plazo, José Agustín «N» permanecerá en prisión preventiva. La próxima audiencia fue agendada para el siguiente martes a las 10:00 de la mañana.
El crimen fue grabado en video
El suceso tuvo lugar el pasado 17 de junio en la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec. José Agustín «N» le disparó a sangre fría a un perro, identificado como «Pastor» o «Roberto».
El acto quedó registrado en un video, en el cual se observa cómo el entonces funcionario se aproxima al perro afuera de una tienda y le dispara en múltiples ocasiones. Aunque el agresor huyó del lugar, fue capturado después de que los vecinos alertaran a las autoridades.






